Conoce la verdad

Calendario chino de embarazo 2021: ¿Realmente funciona o es una mentira?

Conoce el calendario chino de embarazo 2021; descubre si funciona

Calendario chino de embarazo 2021: ¿Realmente funciona o es una mentira?
Calendario chino de embarazo 2021: ¿Realmente funciona o es una mentira?Especial
Por:

El calendario chino de embarazo se ha popularizado en los últimos años, pues es un método milenario con el que los emperadores de dicha nación antigua hacían los cálculos necesarios para concebir un heredero hombre. 

Y este 2021 muchas parejas de todo el mundo siguen utilizando el calendario chino de embarazo para saber o elegir si su bebé será niño o niña. Es por ello que te decimos si realmente funciona o no.

El calendario chino de embarazo fue creado como parte de su medicina tradicional milenaria y se basa en una tabla que muy sencilla de entender y sólo requiere de tu edad lunar y la fecha de la concepción.

¿Cómo funciona el calendario chino de embarazo?

Para emplear el calendario chino de embarazo únicamente tienes que cruzar la edad lunar de la madre con la línea del día en que se concibió el bebé.

Si no estás segura completamente del día de la concepción, suma 14 días a la fecha del primer día de tu última menstruación.

Así se calcula la edad lunar

Si naciste en enero o febrero suma dos años a tu edad actual; si naciste en cualquier mes que no sea estos dos y en el momento de la concepción ya pasó tu cumpleaños de ese año, suma un año a tu edad (si en el momento no ha pasado tu cumpleaños tu edad actual es tu edad lunar).

Esto es debido a que en la tradición milenaria de China se considera que la edad de una persona comienza desde su concepción y que las personas nacen ya con un año de edad.

Ccalendario chino de embarazo 2021
Ccalendario chino de embarazo 2021Foto: Especial

¿Funciona el calendario chino de embarazo?

Aunque no hay prueba científica de que el calendario chino de embarazo sea 100 por ciento acertado, sorprende que entre las mediciones que se han hecho la efectividad es de 50 porciento.

Si una busca testimonios en blogs y páginas de maternidad, hay personas que aseguran que el método les fue efectivo, pero también hay quienes afirman que no les funcionó.

No obstante, el Instituto de Ciencias de Pekín asegura que el calendario chino de embarazo tiene más de 90 porciento de efectividad.

No obstante, un bebé planeado y deseado es siembre una bendición, independientemente del sexo que tenga.

rc