En Centro Histórico

CDMX: Lanza plan para sacar a niños de delincuencia organizada

El Gobierno de la CDMX explicó que el trabajo consiste en recorridos casa por casa, con brigadas integradas por 210 personas; también se incluirá a los padres

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionEspecial
Por:

En el contexto de la desaparición y asesinato de menores en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación del programa “Barrio Adentro”, el cual tiene por objetivo prevenir la cooptación de niñas, niños y adolescentes en actividades delictivas.

El trabajo consiste en recorridos casa por casa, con brigadas integradas por 210 servidores públicos especializados en este tipo de atención, con el fin de ubicar situaciones que coloquen a los menores en situación de vulnerabilidad.

La intervención arrancará este viernes 13 de noviembre en el polígono 1 “La Guerrero-Santa María la Redonda” que abarca el perímetro de la Avenida Hidalgo, Zarco, Eje Central y Degollado. En esta área hay 15 mil personas, aproximadamente, de las que tres mil son menores de edad.

El polígono 2, denominado “Centro I” abarca República de Cuba, Eje Central, Libertad y República de Argentina. Se calcula habitan más de 15 mil residentes, de los que tres mil 500 son niñas, niños y adolescentes.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que, en la estrategia, se incorporará a los niños, niñas y adolescentes a programas sociales y a apoyos gubernamentales. También habrá acciones de educación y capacitación, actividades deportivas, culturales, así como acciones de prevención y seguimiento de necesidades predio por predio en el Centro Histórico.

Tenemos ubicados predios que han presentado mayor conflictiva en cuanto a violencia; pero no son los únicos (...). Vamos a recorrer estos polígonos en todas las zonas, vamos a poner especial atención en conjuntos habitacionales, unidades, también llamadas vecindades o conjuntos; pero nos vamos a abocar a todo el polígono 

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.

Para padres de familia, se les orientará a programas de Empleo Temporal y se les apoyará para organizar tequios en sus predios. En atención a situaciones de violencia, las autoridades locales invitarán a los tutores a participar en la Academia de Buena Crianza, del DIF Ciudad de México, y habrá seguimiento a casos de violencia de género.

Esthela Damián, titular del DIF Ciudad de México, expuso que las brigadas invitarán a los vecinos a que reciban los programas al interior de los predios. A las zonas, acudirán personalmente los funcionarios de primer nivel de las dependencias, con el fin de conocer directamente las problemáticas.