Peregrinos llegan a Basílica de Guadalupe

CDMX: Manifestaciones este sábado 11 de diciembre

Este sábado habrá manifestaciones en las colonias Centro Histórico e Hipódromo de Peralvillo; circulación en alcaldía Gustavo A. Madero se verá afectada por arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Se esperan distintas movilizaciones en diversos lugares de la CDMX
Se esperan distintas movilizaciones en diversos lugares de la CDMXFoto: Especial
Por:

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que este sábado 11 de diciembre se tiene prevista una manifestación a las 11:00 horas en Eje 2 Norte y Calzada de los Misterios, en la colonia Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que a la misma hora se espera una concentración en Donceles y Allende, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. La dependencia destacó que habrá más movilizaciones en Avenida Juárez número 14.

Circulación afectada en Calzada de Guadalupe por arribo de peregrinos

Debido a los festejos que se realizan cada año a la Virgen durante el 11 y 12 de diciembre, peregrinos se dirigirán a la Basílica ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la circulación en la Calzada de Guadalupe se verá afectada, señaló el Centro de Orientación Vial.

La dependencia recomendó rutas alternativas como circular por Eje 3 Norte y Avenida de los Insurgentes. Se prevé que la circulación de fieles continúe hasta mañana.

Por su parte, el Metrobús informó que no tendrá servicio de Indios Verdes a Garrido en la Línea 7.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro resaltó que la estación La Villa-Basílica de la Línea 6 permanecerá cerrada este sábado y hasta nuevo aviso.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que el tránsito vehicular desde Calzada Ticomán hasta Avenida Río de los Remedios es lento debido al aforo sobre Insurgentes.

KEFS