"Se ponchan llantas gratis", advierten

CDMX. Esta es la multa a pagar por estacionarse en la entrada de una casa

En la Ciudad de México hay sitios que los conductores no pueden invadir como las ciclovías, lugares para personas con discapacidad, rampas, entre otros; en caso de no respetar pueden ser acreedores a multas

A pesar de la señalización donde prohíben estacionarse, automóviles bloquean el carril confinado para bicicletas sobre la avenida Chapultepec y Lieja en la colonia Roma.
A pesar de la señalización donde prohíben estacionarse, automóviles bloquean el carril confinado para bicicletas sobre la avenida Chapultepec y Lieja en la colonia Roma.Foto: Cuartoscuro/ Saúl López
Por:

En la Ciudad de México hay áreas donde está prohibido estacionarse, sin embargo, puede ser común con automovilistas y motociclistas no respeten y cometan infracciones al permanecer en zonas sin autorización.

Entre los espacios que no deben obstruir los conductores están las zonas para peatones, banquetas, rampas, ciclovías, entradas de casas particulares o lugares para personas con discapacidad.

En varios sitios hay letreros que advierten "se ponchan llantas gratis" en caso de estacionarse, o está prohibido, pero lo que rige esto es el Reglamento de Tránsito, el cual establece medidas para que los conductores respeten el orden vial.

Los diferentes reglamentos de tránsito que rigen el país pueden varias, pero tienen en común algunos puntos como multas, arresto administrativo, la cancelación de la licencia, entre otros.

¿De cuánto es la multa por estacionarse en la entrada de una casa en 2023?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México cuenta con un apartado donde establece normas sobre estacionarse en la vía pública.

“Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera", indica el artículo 29, en el capítulo uno.

Los montos para los y las conductoras que no cumplan con las medidas del reglamento de tránsito e invadan un paso, van de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, qie sería equivalente entre los mil 74 pesos hasta los 2 mil 74 pesos, además les quitarán un punto a su licencia.

Cabe destacar que la única forma en la que alguien se puede estacionar en una entrada de vivienda es cuando se llega a un acuerdo con el vecino o si la casa es propia.

Síguenos también en Google News

FBPT