Hoy fue la última conferencia por COVID-19

CDMX permanece en semáforo verde; por primera vez con cero puntos de riesgo

Persiste la tendencia descendente de casos COVID-19; la próxima semana sigue la vacunación para rezagados en la Sala de Armas y CENCIS de la Marina

En la capital hay 194 personas hospitalizadas por COVID-19.
En la capital hay 194 personas hospitalizadas por COVID-19.Foto: Especial.
Por:

La Ciudad de México permanecerá la siguiente quincena en semáforo verde de riesgo epidemiológico y por primera vez desde el inicio de la pandemia, la calificación es de cero en todos sus indicadores, por lo que se anunció que este viernes es su última conferencia por COVID-19.

“Hoy vamos dar nuestra última conferencia contra COVID-19; los siguientes viernes se destinan para salud en tu vida y otros temas de salud”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el Valle de México hay 231 hospitalizados y en la Ciudad de México 194, además que persiste la tendencia descendente. En ingresos hospitalarios hay 17 diarios, mientras que en positivos hay 70 detectados cada día en quiscos de Salud.

“Vamos seguir en semáforo verde dos semanas más y salimos en cero puntos de 40, no tenemos indicadores en riesgo mínimo de contagios, positividad o todos los indicadores, es el mejor momento de la ciudad”, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

Además, sostuvo que no están llegando personas positivas a los centros de salud y esta reducción es derivada en la disminución de la propagación del virus, ya que en toda la capital es de 5 por ciento la positividad.

Para la siguiente semana sigue la vacunación para rezagados en la Sala de Armas y CENCIS de la Marina del martes al viernes.

lemm.