Nueva Normalidad en CDMX

La CDMX “muy probablemente” se mantenga en semáforo naranja: Sheinbaum

Esto debido a que persiste al alza la ocupación hospitalaria en la capital; informó que los trabajadores del gobierno vuelven a oficinas hasta octubre

Capitalinos transitando por calles del centro histórico durante el semáforo naranja.
Capitalinos transitando por calles del centro histórico durante el semáforo naranja.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es muy probable que se mantenga el semáforo naranja en la capital, pues persiste al alza la ocupación hospitalaria.

Por esta misma razón se pospone hasta octubre el regreso de los trabajadores del Gobierno capitalino. Originalmente se planteaba que los servidores públicos de la CDMX que no tuvieran alguna condición de riesgo pudieran volver a las oficinas el 10 de agosto; sin embargo, y a la par de lo decidido en Gobierno Federal, se decidió que sea hasta dentro de dos meses.

Tras la presentación de la primera etapa del Laboratorio de Innovación en Bioenergía, la mandataria adelantó que la próxima semana entrarán nuevas actividades en el Poder Judicial de la CDMX, las cuales se llevarán a cabo con muchas medidas de sanidad.

Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y sanidad. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Asimismo, señaló que se realizan revisiones minuciosas para tomar decisiones a tiempo, si es que se necesita revertir algunas actividades que actualmente están permitidas.

Adelantó que la próxima semana se presentarán los resultados del trabajo de Atención Temprana en zonas como la Central de Abasto, el Centro Citibanamex y el Hospital Ajusco Medio.

oat