Hay capacidad en nosocomios

CDMX se queda una semana más en semáforo naranja, pero con alerta

En los últimos días se incrementó la hospitalización de pacientes no intubados, informó la Jefa de Gobierno; llamó a seguir las recomendaciones de salud

Transeuntes en Calles de Ciudad de México
Transeuntes en Calles de Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continuará en semáforo naranja para la siguiente semana, pero con alerta, ya que en los últimos días se incrementó la hospitalización de pacientes no intubados.

“Tuvimos ligeros incrementos en los últimos cuatro días, principalmente de hospitalizados no intubados, pero es necesario seguir las recomendaciones de salud para evitar la propagación de contagios”, dijo en videoconferencia.

Destacó que el aumento se ha dado en camas de pacientes generales y no intubadas, sin embargo, dijo que hay “bastante” capacidad hospitalaria, pero aún así, van mejorando al paso de los días.

 “No estamos en un proceso de disminución, pues estamos con un aumento pero estamos esperando a ver cómo se comporta”, reconoció Sheinbaum Pardo.

“Hemos logrado contener la pandemia, pero no es sólo el trabajo del gobierno, sino de todos y en la medida que nos vayamos cuidando, será mejor para todos”, egregó.

Claudia Sheinbaum aclaró que no hay nuevas actividades que se reabran en la siguiente semana, además, de que trabajan de manera coordinada con las autoridades del Estado de México para dar seguimiento a las políticas de cada entidad, a fin de prevenir nuevos contagios ya que ellos, han abierto gimnasios y en la capital, se hará hasta llegar al semáforo verde.

Señaló que varios países europeos ya tenían controlado la pandemia pero en las últimas semanas han tenido rebrotes, por ello, en la Ciudad de México han tenido muchas precauciones para que no haya aumento de casos.

fgr