Significaría un "retroceso" y atenta contra los derechos

CDMX recibirá a mujeres extranjeras si se prohíbe el aborto en EU: Oliva López

Desde que se implementó la ILE en CDMX, se han atendido a mujeres tanto del extranjero como de otros estados de la República; la funcionaria celebró la despenalizó del aborto en Guerrero

CDMX recibirá a mujeres extranjeras si se prohíbe el aborto en EU
CDMX recibirá a mujeres extranjeras si se prohíbe el aborto en EUFoto: Especial.
Por:

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, afirmó que la capital del país está lista para recibir a mujeres de Estados Unidos como parte de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en caso de que en ese país se declare ilegal

La funcionaria expresó su solidaridad con el movimiento de mujeres que buscan frenar una legislación que significaría un "retroceso" y atentaría contra el derecho a decidir de la mujer, pero argumentó que en caso contrario, la capital está preparada para recibir a quienes opten por viajar a México para interrumpir sus embarazos. 

"Esperemos que el movimiento de mujeres en Estados Unidos consiga frenar una legislación que sería un retroceso que atentaría contra su derecho, pero nosotros tenemos la capacidad de atención", indicó. 

López Arellano explicó que en los últimos 15 años, desde que se implementó la ILE en la Ciudad de México, se han atendido a mujeres tanto del extranjero como de otros estados de la República. A la fecha, suman 77 mil atenciones a mujeres que no residen en la capital, de esas 62 han sido de otros países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Brasil y Guatemala, y nunca se ha registrado una muerte. 

Por otra parte, la secretaria celebró que otras entidades de México se sumen a la ampliación de este derecho, como fue el caso de Guerrero en donde este martes se despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

lemm.