CDMX recupera 36 mil empleos en octubre tras impacto de COVID-19

"Lo importante para nosotros es que octubre ya es un signo de recuperación", dijo la jefa de Gobierno de la CDMX; se busca evitar que haya cierres mayores

Negocios de la Ciudad de México.
Negocios de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Al cierre de octubre, en términos de los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Ciudad de México recuperó alrededor de 36 mil empleos, por encima de las pérdidas registradas a causa de la emergencia sanitaria de COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior significa una reactivación económica importante en varios sectores, no solo el de la construcción, que fue el primero en reactivarse.

"Lo importante para nosotros es que octubre ya es un signo de recuperación y esperamos pues poder mantener este balance entre la actividad económica, que sobre todo significa empleos, y el control de la pandemia para evitar pues que haya cierres mayores y que se pueda seguir manteniendo el empleo en la ciudad", declaró en video conferencia.

Cuestionada sobre las versiones de las cámaras empresariales de que han cerrado definitivamente 32 mil negocios durante la pandemia, la mandataria expuso que se revisará con ellos de dónde sale esa información.

Gobierno de CDMX anuncia cierre de bares y cantinas

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió el programa ReABRE, con el que permitía la reconversión temporal de bares, antros y cantinas, como restaurantes, ante el aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dicha medida se debe a que se incumplieron las medidas sanitarias.

De esta forma, la suspensión de dichos negocios es por 15 días y está sujeta a evaluación.

"Ni siquiera pueden abrir como restaurantes", aseveró Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

JVR