Pide dejar el sedentarismo 

CDMX será la más feliz: Sheinbaum

Se apuesta al deporte para hacer de la capital la más saludable; la Jefa de Gobierno toma protesta a mil 900 promotores del programa Ponte Pila

Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México será la más deportiva del mundo
Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México será la más deportiva del mundoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México será la más deportiva del mundo, saludable y la más feliz.

Al tomar protesta a las y los promotores deportivos del programa Ponte Pila, la mandataria agradeció a quienes forman parte del programa por su participación en la jornada de vacunación contra el COVID-19, y advirtió que fue a las personas con comorbilidades como diabetes en hipertensión a quienes más afecto la pandemia.

Tenemos que hacer consciencia, en cada uno de los habitantes de la Ciudad de México, que tener buena salud implica una buena alimentación, dejar los alimentos chatarra y poder activarnos físicamente. Las ciudades se han vuelto espacios en donde el sedentarismo, el estar sentados, el ir de un lugar a otro en transporte público, el movernos muy poco ha provocado diversos problemas de salud en la sociedad

Claudia Sheinbaum

La mandataria aseveró que, al hacer a la Ciudad de México, la más deportiva, también se busca hacerla la más saludable y a la vez, "la más feliz" ya que el deporte indicó, produce felicidad.

"Para nosotros, el deporte no es para quien lo pueda pagar, porque durante mucho tiempo se convirtió en eso, en que solo el que tiene dinero puede pagar por una clase, puede pagar por un espacio deportivo. Por eso, ustedes, mil 900 promotores deportivos en la Ciudad de México, el objetivo es hacer del deporte, un derecho". 

avc