Con respecto a mismo periodo de 2020

CDMX: Sube robo a bordo de taxi y a transportista en cuatro meses de 2021

En los primeros cuatro meses de 2021, en CDMX incrementaron los delitos de robo a pasajero a bordo de taxi y robo a transportista, respecto a las cifras registradas de enero a abril de 2020

8
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Archivo.
Por:
  • Karla Mora

En los primeros cuatro meses de 2021, en la Ciudad de México (CDMX) incrementaron los delitos de robo a pasajero a bordo de taxi y robo a transportista, respecto a las cifras registradas de enero a abril de 2020.

 Según el informe de índices delictivos en la CDMX, en el primer delito se pasó de 67 a 77 casos, aumento de 14.9 por ciento; y el segundo de 21 a 36, aumento de 71.4 por ciento.

En cambio, en 14 delitos la incidencia disminuyó, principalmente en los casos de robo a pasajero a bordo de Metrobús y autobús, robo a casa habitación y homicidio doloso.

En videoconferencia, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, refirió que el aumento de los delitos mencionados puede deberse a razones ajenas a la reactivación de la Ciudad pues, aunque hay incrementos de 2020 a 2021, hay una reducción al compararlo con 2019, año en que se reportaron 155 robos a pasajero en taxi de enero a abril y 42 robos a transportista en el mismo lapso.

“Hay un ligero incremento respecto al 2020, hay que considerar que en 2020 estábamos hablando de un mes y medio más o menos de jornada de sana distancia; pero de todas maneras están concentrados en ciertos lugares de la Ciudad y ahí está trabajando la Secretaría (de Seguridad) además con el programa de ‘Mi taxi’ que estamos invitando a más taxistas para se incorporen”, dijo.

En cuanto al robo a transportista, expuso que se concentraron en el oriente de la CDMX, donde también habrá células especiales de actuación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

fgr