Pandemia de coronavirus

CDMX tendrá Grito simbólico y sin aglomeraciones, anuncia Sheinbaum

En las alcaldías no habrá eventos masivos, adelanta la mandataria; celebración no puede dejarse pasar, considera  

cuartoscuro_719693_digital
Venta de motivos patrios en el Zócalo de la Ciudad de México, el año pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, al igual que la convocatoria a nivel federal de que el Grito de Independencia sea simbólico, en la capital del país se hará algo similar en las alcaldías, pues no se está pensando ningún evento masivo.

Tras un recorrido realizado en el vivero de San Luis Tlaxaltemanco, en Xochimilco, la mandataria comentó que próximamente se anunciará cuál será el esquema de las celebraciones. Para ello, se reunirá con los alcaldes y alcaldesas de la CDMX.

"Es importante que haya un evento, porque es nuestra independencia y hay que celebrarla; pero al mismo tiempo, no podemos hacer actos masivos. 

"Entonces, hay que buscar un esquema en donde se pueda, a lo mejor, tocar la campana, sin la necesidad de que haya personas en la plaza o en las plazas de la Ciudad de México”, dijo.

La jefa de Gobierno confió en que los ciudadanos atenderán el llamado de hacer un acto simbólico y de no reunirse en lugares públicos, como tradicionalmente ocurre los días 15 de septiembre. 

Agregó que justamente por la participación ciudadana se logró bajar la cadena de contagios de coronavirus en la capital del país, a pesar de la reactivación económica.

También declaró que se plantea la posibilidad de tener un operativo de seguridad para evitar aglomeraciones, sin embargo, está por definirse cómo se realizará.