Informe del semáforo epidemiológico 

CDMX termina abril en semáforo naranja, pero "con llamado al amarillo"

Se informó sobre el semáforo epidemiológico; autoridades aseguran que hay una baja en hospitalizaciones por COVID-19

La CDMX está en semáforo naranja desde la mitad del mes de febrero.
La CDMX está en semáforo naranja desde la mitad del mes de febrero.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México (CDMX) terminará abril en semáforo naranja por COVID-19, pero "con un llamado al amarillo", dijeron autoridades locales este viernes.

La actualización fue anunciada este viernes por Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante la videoconferencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Autoridades de CDMX hicieron la presentación del análisis del semáforo epidemiológico.
Autoridades de CDMX hicieron la presentación del análisis del semáforo epidemiológico.Foto: Especial.

Las autoridades de la CDMX aseguraron que hay una baja en hospitalizaciones por COVID-19.

Indicadores en CDMX que disminuyeron

Los indicadores que disminuyeron considerablemente en la CDMX fueron el de usuarios en el sistema SMS, que bajaron de alrededor de 4 mil personas diarias en enero, a 289 a la fecha.

Las atenciones del 911 también redujeron de 63 a 53 cada día, con respecto a la semana pasada. La ocupación hospitalaria se redujo también en 9 por ciento, con 205 personas hospitalizadas menos que el viernes pasado.

Probabilidad de tercera ola es muy baja:  Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la probabilidad de tener una tercera ola de contagios por Covid-19, ya es muy baja por la reducción de los indicadores.

La Jefa de Gobierno de CDMX explicó que siempre que hay una pandemia de este tipo, hay una probabilidad de registrar rebrotes, sin embargo, en la capital del país, el riesgo ya es mínimo.

“La manera de decirlo es que siempre en las enfermedades que tienen que ver con pandemia es parte de una probabilidad de rebrote, pero nosotros tenemos muy baja la probabilidad de tener una tercera ola”, destacó la Jefa de Gobierno en la CDMX.

La mandataria capitalina dijo que la siguiente semana verían la posibilidad de reabrir algunas otras actividades, debido a que los indicadores son muy favorables.

FGR