Capturan a cuatro personas, entre ellas dos mujeres

Ligan ataque a empresario en AICM a la Unión; caen 4 involucrados

El presunto líder, que está entre los detenidos, es conocido como El Alemán; en las acciones intervinieron personal de la SSC y la Fiscalía capitalinas, además de la Secretaría de Marina

Imágenes de los detenidos presentadas, ayer, por las autoridades.
Imágenes de los detenidos presentadas, ayer, por las autoridades.Foto: Especial
Por:

Dos días después del ataque armado contra un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ayer fueron detenidas cuatro personas por este hecho, incluido un posible liderazgo de La Unión Tepito, identificado como El Alemán, quien habría orquestado la agresión del viernes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó las detenciones y detalló que dos de ellas están directamente relacionadas con la agresión perpetrada afuera en la Terminal dos del Aeropuerto.

Los detenidos, identificados como María “N”, Lesli “N”, Rogelio “N” y Geovany “N”, alias El Alemán, fueron localizados luego de un cateo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Marina (Semar), en tres alcaldías.

Las autoridades atribuyeron a El Alemán el posible control de otras células delictivas dedicadas a la extorsión, secuestro, narcomenudeo y ejecuciones por encargo, además de tratarse de un posible integrante de La Unión Tepito, una de las células que operan en la capital del país en delitos relacionados principalmente con narcomenudeo y extorsión.

De acuerdo con las autoridades, se catearon tres domicilios: un departamento en la alcaldía Benito Juárez, un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc y otro más en Iztacalco.

“Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona”, detalló el Gobierno capitalino, aunque no dio detalles acerca de la agresión del viernes pasado.

En uno de los domicilios, las autoridades localizaron alrededor de 101 dosis de cocaína, una bolsa de mariguana, teléfonos móviles y diversos documentos, entre los cuales se localizaron fotografías del empresario Eduardo Beaven, quien fue atacado en las inmediaciones del aeropuerto, a plena luz de día.

“Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre”, detallaron las dependencias, en un comunicado conjunto.

En un segundo inmueble, localizado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se encontraron 180 dosis de cocaína y una báscula gramera.

El viernes pasado se registró una balacera en las inmediaciones del AICM, en un ataque contra el empresario restaurantero de 52 años, quien iba a bordo de una camioneta junto a un acompañante y se dirigían a la terminal aérea.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados agredieron el vehículo del empresario, por lo que uno de los escoltas respondió con disparos, ocasionando que uno de los delincuentes perdiera la vida.

Ese día, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, aseveró que se trató de una agresión directa en contra del empresario.

Tras la agresión, se reportaron dos personas lesionadas, fuera de peligro. Las autoridades confirmaron que ya se había detenido a uno de los responsables, quien posteriormente perdió la vida.

El empresario trabajó más de 25 años para el restaurante Porfirio’s en la Ciudad de México, y actualmente, trabaja para el grupo restaurantero Rosa Negra, que tiene presencia en distintos puntos del país.

Ayer, en redes sociales circularon videos de arrancones protagonizados por supuestos conocidos del joven que perdió la vida, en los alrededores del autódromo de Iztacalco.