Regresaron 4 mil 500 comerciantes

Central de Abasto: Reactivan comercio en Mercado de Flores y Hortalizas

El Ficeda informó que se reactivó el comercio en la Nave 2 de la Central de Abasto en Iztapalapa; el espacio rehabilitado es una superficie de 15 mil 972 metros cuadrados

Central de Abasto reinicia las actividades comerciales en la Nave 2.
Central de Abasto reinicia las actividades comerciales en la Nave 2.Foto: Especial
Por:

El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (Ficeda), dio a conocer que, desde el 9 de marzo, inició el reordenamiento de la Nave 2 de la Central y se reanudaron las actividades del Mercado de Flores y Hortalizas.

Con esto, cuatro mil 500 comerciantes y productores regresaron a vender sus productos en la zona reconstruida.

De acuerdo con el Fideicomiso, el espacio que se rehabilitó es una superficie de 15 mil 972 metros cuadrados.

La coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, aseguró que, con las nuevas instalaciones, las autoridades del mercado, comerciantes y productores, llegaron a acuerdos para laborar de forma "ordenada" en este espacio localizado en la alcaldía Iztapalapa.

El mercado de flores y hortalizas está abierto a una comunidad diversa; el uso de las instalaciones, intenso y dinámico, implica respetar las reglas. Así garantizamos la seguridad, el orden y beneficios colectivos

Marcela Villegas Silva

El Fideicomiso recordó que en septiembre de 2021 concluyó la reconstrucción de la Nave 1 de la Central de Abasto, luego de los trabajos de rehabilitación tras el colapso de 2020 a causa de una granizada atípica. Esa zona arrancó operaciones en octubre del año pasado.

En tanto, la Nave Roja opera desde febrero del año en curso, luego de la rehabilitación del espacio.

MAEP