Semáforo naranja

¡Uh la la, chulada! gimnasios amplían sus horarios en la CDMX

Los establecimientos podrán abrir de las 5:00 a las 11:00 horas; deben respetar el aforo permitido y las medidas sanitarias generales

Gimnasio de la Ciudad de México.
Gimnasio de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Gimnasios ubicados en la Ciudad de México ya podrán operar por más horas, en el marco del semáforo naranja de la Emergencia Sanitaria por COVID-19. Este 6 de octubre, la Gaceta Oficial de la CDMX publicó el Vigésimo Cuarto Aviso por el que se da a conocer la ampliación de horario para gimnasios y centros deportivos cerrados, de 5:00 a 23:00 horas.

Los establecimientos deben respetar el aforo permitido y las medidas sanitarias generales incluidas en los lineamientos de medidas de protección a la salud correspondientes al sector de gimnasios y centros deportivos.

En ese sentido, el aforo máximo permitido continúa en 30 por ciento. Al interior únicamente podrán realizarse actividades individuales que requieran el uso de pesas, equipo de peso libre y equipo de peso integrado.

No se permiten las actividades cardiovasculares o aeróbicos al interior y es necesario señalizar que las caminadoras, elípticas, bicicletas y demás equipo cardiovascular no se encuentran disponibles.

El establecimiento debe mantener su equipo y demás mobiliario de manera que, tanto trabajadores como usuarios, puedan tener una distancia mínima de 1.5 metros, en todo momento.

Queda prohibido el uso de bebederos y/o dispensadores de agua dentro del establecimiento. Continúa el sistema de citas para las y los asistentes a las clases programadas al aire libre, a fin de no exceder el cupo máximo de cada clase. 

Sólo se permitirá la entrada al establecimiento si la persona usuaria porta cubrebocas y se recomienda también el uso de careta. El Equipo de protección personal deberá portarse todo el tiempo que sea posible y mientras no impida la realización de la actividad física.

El público usuario deberá limpiarse las manos con dispensadores de alcohol al momento de entrar al establecimiento, así como antes y después del uso de equipamiento. 

oat