De Isabel la Católica-Observatorio

Cierre del segundo tramo de la L1, desde el 9 de este mes

Batres mencionó que desde tres días antes se pondrá en marcha un servicio de apoyo por parte de RTP

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la conferencia de prensa realizada ayer.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la conferencia de prensa realizada ayer.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, anunció que a partir del 9 de este mes cerrará de forma temporal el tramo Isabel la Católica-Observatorio de la Línea 1 del Metro, para proceder a la rehabilitación de esta segunda parte de la línea rosa.

En conferencia de prensa, Batres mencionó que desde tres días antes se pondrá en marcha un servicio de apoyo por parte de RTP, cuyos camiones cubrirán ese segmento en cuatro rutas diferentes.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que el último día de servicio en el tramo de Balderas a Observatorio será el miércoles 8 de noviembre.

Lajous subrayó que como parte de las vías alternas se integrará una nueva ruta de Metrobús, que correrá de Tacubaya a la calle París, cerca del Senado de la República.

Agregó que a partir del cierre del segundo tramo de la L1 habrá servicio de RTP de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 y domingos, así como días festivos, de 7:00 a 00:00 horas.

Para agilizar la movilidad, el secretario del ramo explicó que se adaptarán cuatro circuitos, uno de los cuales correrá de Observatorio a Isabel la Católica, el segundo de la Alameda Tacubaya a Isabel la Católica, otro del Cetram Chapultepec a Isabel la Católica, mientras que el cuarto irá de Alameda Tacubaya a la zona de Balderas.

Momentos antes, Martí Batres inauguró el Centro de Transferencia Multimodal Martín Carrera, en el cual, presumió, se invirtieron dos mil 200 millones de pesos.

El mandatario capitalino afirmó: “Este lugar implica comodidad, seguridad para la gente y tranquilidad para los usuarios; esta reconstrucción significa la dignificación del transporte público para quienes lo utilizan, así como la regeneración del espacio urbano”.

Martí Batres anunció que en los próximos días será inaugurado el Cetram de San Lázaro.