Ciudad de México, entre las 20 ciudades más caras para vivir

De la región más transparente al Valle de México hoy ¿qué nos espera?
Por:
  • la_razon_online

La Ciudad de México se ubicó dentro de las 20 urbes más caras para vivir a nivel mundial, de acuerdo con Global Wealth and Lifestyle Report 2020.

Según el estudio, durante los primeros tres meses de 2019 se registró un incremento en los precios, lo que a su vez representó un incremento en el costo de la vida en la capital.

Con lo anterior, la urbe mexicana se vuelve en la localidad más cara para vivir dentro de la República.

El ranking internacional sostiene que, dicha ciudad es más costosa en comparación con Milán, Vancouver, Moscú y Barcelona.

Por ejemplo, un vino blanco cuesta más en la Ciudad de México que en Hong Kong (la urbe más cara de la lista), y una bolsa de mano puede ser más cara en la capital nacional que en Londres o París.

Sin embargo, la joyería, los servicios de belleza y los abogados son más baratos en la urbe mexicana que en otros lugares del mundo evaluados.

Entre los aspectos que se analizaron destacan son: el costo de las viviendas, de productos y de los atractivos turísticos del lugar.

Los tres primeros lugares son para ciudades asiáticas, donde han crecido en población, pero también en precios de calidad de vida.

1. Hong Kong

2.Shanghai

3. Tokyo

4. Nueva York

5. Singapur

6. Los Ángeles

7. Londres

8. Taipei

9. Zurich

10. Monaco

11. Bangkok

12. Paris

13. Miami

14. Vienna

15. Sydney

16. Río de Janeiro

17. Dubai

18. Ciudad de México

19. Milán

20. Manila

21. Vancouver

22. Yakarta

23. Moscú

24. Barcelona

25. Estambul

26. Fankfurt

27. Johannesburgo

28. Mumbai

lps