Día de la Guadalupana

Claudia Sheinbaum agradece compromiso de capitalinos

La Jefa de Gobierno agradeció a la ciudadanía su compromiso de quedarse en casa durante las fiestas a la Virgen de Guadalupe con el objetivo de reducir la cadena de contagios

Basílica
La Basílica de Guadalupe permanece cerrada desde la tarde del 11 de diciembre.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:
  • La Razón Online

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía su compromiso de quedarse en casa durante las fiestas a la Virgen de Guadalupe y evitar concentraciones que propaguen el COVID-19.

Desde el 1 de diciembre se implementó un operativo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con el objetivo de evitar que las personas se concentraran en el atrio, por lo que en un primer momento se colocar filtros sanitarios, con el objetivo de detectar posibles casos por el virus, además de normalizar el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

La Basílica de Guadalupe en 11 de diciembre de 2020. Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa. Juntos vamos a salir adelante

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

El gobierno capitalino invitó a la ciudadanía a seguir respetando las cinco medidas durante estos días para bajar la curva de contagios.

Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia; si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia siempre; no fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

Otras medidas son que las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar y si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

oat