STC Metro

Claudia Sheinbaum anuncia que el Metro de la CDMX tendrá cambios

Se espera que dentro de los cambios que se darán a conocer la próxima semana, se aclare si es cierto que Florencia Serranía dejará de ser titular del STC Metro

Claudia Sheinbaum adelantó que los pormenores de los cambios que sufrirá el STC Metro se darán a conocer la próxima semana
Claudia Sheinbaum adelantó que los pormenores de los cambios que sufrirá el STC Metro se darán a conocer la próxima semanaCaptura de video
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se darán a conocer cambios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque no adelantó muchos detalles.

Luego de los rumores que se generaron en la semana sobre una supuesta salida de la titular del Metro, Florencia Serranía, la mandataria capitalina dijo: “Sí, justamente la próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios, también; entonces, ya se los estaremos informando, con todo gusto, y tiene que haber también, pues los procesos necesarios”.

Ante los cuestionamiento de la salida de la directora del Metro, Sheinbaum Pardo señaló que hay varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México, que son proyectos prioritarios de la ciudad.

¿Qué cambios sufrirá el Metro de la CDMX? Sheinbaum adelanta algunos detalles

Uno de ellos tiene que ver con la rehabilitación del Buen Tono, toda la parte electromecánica y eléctrica, de suministro de energía eléctrica “que se está haciendo con Comisión Federal de Electricidad; está la rehabilitación de la Línea 1; hay otros proyectos que existían y, por supuesto, hoy la rehabilitación de la Línea 12”, explicó.

Además, dijo que es un proyecto fundamental de renovación del Metro de la CDMX que tiene que ver con el proceso de información a la ciudadanía; “entonces, por supuesto, lo vamos a dar a conocer la próxima semana”, sostuvo.

En torno a la rehabilitación de la Línea 12, Claudia Sheinbaum, aseguró: “nosotros seguimos encabezando todo este trabajo de rehabilitación de la L12 que queremos que sea, evidentemente, lo más pronto posible”.