Emergencia sanitaria

Claudia Sheinbaum se vacuna contra COVID-19

Claudia Sheinbaum arribó a la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM, para aplicarse la vacuna contra COVID

Claudia Sheinbaum se vacuna contra COVID-19
Claudia Sheinbaum se vacuna contra COVID-19
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum arribó a la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM, para aplicarse la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

Claudia Sheinbaum llega a aplicarse la vacuna contra COVID-19
Claudia Sheinbaum llega a aplicarse la vacuna contra COVID-19

 La mandataria local llegó en un automóvil particular sin ningún tipo de dispositivo de seguridad especial.

Claudia Sheinbaum: el mensaje es claro, no dejen de aplicarse la vacuna

Sheinbaum  aseguró sentirse bien, luego de vacunarse contra COVID-19.

Luego de aproximadamente 40 minutos desde su llegada, aplicación y salida, la mandataria local señaló: “El mensaje es que no dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para bajar los contagios, estamos ya en 4 millones”, dijo en entrevista.

Claudia Sheinbaum se vacuna contra COVID-19
Claudia Sheinbaum se vacuna contra COVID-19

Sheinbaum Pardo adelantó que la siguiente semana arranca la vacunación en personas de 40 a 49 años de edad en cuatro alcaldías. También dijo que la vacunación en personas de 60 años y más concluye la siguiente semana.

Además, reiteró el llamado a vacunarse a todas las personas, debido a que la capital del país está muy cerca del color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, aunque exhortó a la ciudadanía a seguir usando cubrebocas y respetar las medidas de sanidad.

“Ya estamos muy cerca del verde, pero todavía es tiempo de usar cubrebocas. Empieza la próxima semana en cuatro alcaldías y terminamos la dosis de 60 y más. Hemos sido muy responsables”, destacó.

En torno al regreso a clases, explicó que las escuelas en la ciudad están en proceso de limpieza, y reiteró que el proceso de retorno es voluntario para las familias, además de se está en comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) pata conocer cuáles son las escuelas que se reabrirán.

Más temprano, informó que este sábado continúa la campaña de vacunación en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

A través de sus redes escribió que la aplicación de las dosis es para adultos mayores de 50 a 59 años de primer esquema.

En la Ciudad de México hay hasta el último corte, 657 mil 121 personas confirmadas con el virus desde el inicio de la pandemia y 42 mil 793 decesos.