Para el 9 de enero

Clima CDMX: Activan alerta amarilla por frío en 5 alcaldías

Se estiman temperaturas de 4 y 6 grados; también se prevé viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h

La CDMX alcanzará temperaturas máximas de entre 21 y 23 grados centígrados.
La CDMX alcanzará temperaturas máximas de entre 21 y 23 grados centígrados.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para cinco alcaldías por el pronóstico de bajas temperaturas de 4 a 6 ° C entre las 05:00 y 08:00 horas del 9 de enero.

Las alcaldías en alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

Pese a que las temperaturas mínimas se registrarán al amanecer en la capital, a lo largo del día la región alcanzará temperaturas máximas de entre 21 y 23 grados centígrados.

Además, se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Por lo anterior, las autoridades de la capital emitieron una serie de recomendaciones tales como: usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, y evitar cambios bruscos de temperatura.

En el caso de presentar algún malestar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda acudir al centro de salud más cercano.

 JVR