¡No te expongas mucho al sol!

Clima CDMX: Se espera ambiente muy caluroso con altos índices de radiación UV

La SGIRPC de la CDMX informó que este domingo 15 de mayo dominará un ambiente muy caluroso en la capital del país; señaló que habrá altos índices de radiación UV; destacó que la temperatura máxima será de 29 grados

Continúan las temperaturas altas en la CDMX
Continúan las temperaturas altas en la CDMXFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que este domingo 15 de mayo dominará un ambiente muy caluroso en la capital del país y señaló que habrá altos índices de radiación UV.

La dependencia local resaltó que la temperatura máxima en la entidad será de 29 grados Celsius y estará presente alrededor de las 16:00 horas, mientras que la mínima oscilará en 13 grados, perceptible en la madrugada del 16 de mayo.

La SGIRPC destacó que no hay condiciones para que se presenten lluvias en la CDMX y recordó que se encuentra activa la alerta amarilla por temperaturas altas por lo que dio una serie de recomendaciones:

  • Usar bloqueador solar.
  • Vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero o gorra.
  • No exponerse por tiempo prolongado al sol.
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen más rápido.

Las demarcaciones con alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, detalló la SGIRPC.

Añadió que las alcaldías alcanzarán temperaturas de 28 a 30 grados entre las 14:00 y 18:00 horas.

KEFS