En 6 alcaldías

Clima CDMX: ¡El frío no da tregua! Activan alerta naranja y amarilla por heladas

La SGIRPC activó la alerta naranja y amarilla ante las bajas temperaturas y heladas pronosticadas para la CDMX en las primeras horas de este domingo

Ante el clima frío de las próximas horas, se recomendó a la población de la CDMX vestir con varias capas de ropa.
Ante el clima frío de las próximas horas, se recomendó a la población de la CDMX vestir con varias capas de ropa.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) advirtió que desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del domingo prevalecerá el clima frío en la CDMX.

De acuerdo con la dependencia, de las 04:00 a las 08:00 horas se esperan bajas temperaturas y heladas de uno a tres grados centígrados en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan, demarcaciones en las que se activo la alerta naranja.

Ante el clima de las próximas horas, se recomendó a la población vestir con varias capas de ropa para mantener el calor en el cuerpo. Entre algunas sugerencias destacan gorros y guantes, y de una a tres capas de otras prendas de algodón o lana, preferentemente.

Mientras que en el mismo periodo, se esperan bajas temperaturas de cuatro a seis grados centígrados, por lo que se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Para estas delimitaciones, la SGIRPC sólo sugirió usar entre una y dos copas de ropa. Mientras que a la población en general se le recomienda:

  • Vacunarse contra la influenza
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • ​Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío
  • ​Ventilar espacios en los que se usen calentadores o chimeneas
  • ​Ingerir abundante agua
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
  • ​Buscar atención médica en caso de presentar algún malestar

ANR