Ya fueron detenidos

En Xochimilco, matan a dos y hieren a otro "por no dejarlos pasar" en su huerta

Un hombre y un adolescente mataron a dos miembros de una familia y agredieron a uno más presuntamente "por no dejarlos pasar" en su huerta

Un hombre de 58 años y su hijo perdieron la vida tras no dejar pasar a unos sujetos por miedo a que dañaran la cosecha de su huerta.
Un hombre de 58 años y su hijo perdieron la vida tras no dejar pasar a unos sujetos por miedo a que dañaran la cosecha de su huerta.Foto: Archivo.
Por:

Tras una discusión porque los dueños de una huerta de limones en la alcaldía Xochimilco "no los dejaron pasar", un hombre y un adolescente mataron a dos personas e hirieron a una más.

El incidente ocurrió en la colonia Tlaxopan, donde los sujetos habrían agredido a las víctimas con un picahielos y disparos de escopeta. Tras solicitar apoyo de una joven de 21 años, al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La joven detalló a las autoridades que su padre y sus dos hermanos se encontraban trabajando en su huerta de limones, cuando se percató que dos personas intentaron cruzar por la zona.

De acuerdo con el reporte, las víctimas les pidieron que no pasaran por el sitio ya que podrían dañar la cosecha; sin embargo, "los sujetos mostraron una actitud visiblemente agresiva y comenzaron a discutir".

En su comunicado, la SSC destacó que en ese momento "uno de ellos sacó un arma de fuego larga" e inmediatamente la joven escuchó el primer disparo. 

Por su parte, el otro presunto responsable sacó un picahielos y "agredió a sus hermanos de 25 y 18 años de edad"; mientras que la joven se resguardó en su vivienda, donde escuchó un segundo balazo y contactó a las autoridades.

Además de los policías, al lugar del ataque llegaron paramédicos, quienes informaron que un hombre de 58 años y su hijo, ya no presentaban signos vitales por impacto de arma de fuego; mientras que el otro joven presentaba una lesión con arma punzocortante a la altura del pecho, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Tras recibir las características físicas de los posibles responsables, elementos de la SSC iniciaron un dispositivo búsqueda hasta que, en la misma zona, los presuntos autores fueron ubicados y tras una persecución, los policías lograron su detención.

En el lugar, los unifromados también realizaron una revisión preventiva a los posibles responsables, de 50 y 14 años, "tras la cual se les aseguró un arma de fuego tipo escopeta, así como un arma punzocortante".

El hombre y el adolescente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación.

ANR