La víctima fue hospitalizada

Hombre muere tras un embargo en Valle de Chalco; policías lo habrían golpeado

Policías habrían golpeado a un hombre de 53 años al tratar de efectuar un embargo en Valle de Chalco; los uniformados presuntamente también dispararon en el lugar

El hombre trató de defender a sus familiares del embargo.
El hombre trató de defender a sus familiares del embargo.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un hombre falleció tras un embargo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, luego de que elementos de la policía presuntamente hicieron uso de la fuerza.

En redes sociales circulan videos del embargo realizado por policías y una empresa de préstamos en la colonia El Carmen; en el domicilio viven varias familias, quienes se defendieron, luego de que las autoridades trataron de ingresar a cuartos ajenos para llevarse otras pertenencias de valor.

De cuardo con el reporte, José Luis "N", de 53 años, fue la víctima mortal del enfrentamiento, quien tras meterse en la pelea para defender a sus familiares, fue detenido. En una grabación se muestra a al menos dos uniformados golpear al hombre ya a bordo de una unidad de seguridad.

Asimismo, se escucha a una mujer pedir que lo dejen, seguido de al menos tres detonaciones de arma de fuego, que presuntamente habrían realizado los elementos.

Según se aprecia en otro video, la casa estaba rodeada por policías, mientras los representantes de la empresa pretendían acceder al inmueble para recuperar objetos de una mujer, quien es la nuera el hombre que perdió la vida.

La familia detalló que cuando quisieron buscar a José Luis "N" en la comisaría municipal, no lo encontraron y tras cuatro horas de desconocer su paradero, les notificaron que lo habían ingresado a un hospital.

Presuntamente la víctima sufrió daños internos en el hígado y la vesícula, por lo que falleció la madrugada del viernes.

Esta noche, sus parientes velaron su cuerpo y exigen justicia a las autoridades de Valle de Chalco, pues otros dos familiares siguen detenidos.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, por estos hechos cuatro policías ya fueron suspendidos y presentados ante el Ministerio Público.

ANR