Robo de combustible

Concentra Tlalpan 68% de pinchazos a ductos

Han localizado 112 tomas clandestinas en la ciudad en tres años; 77 fueron en esta alcaldía

Concentra Tlalpan 68% de pinchazos a ductos
Concentra Tlalpan 68% de pinchazos a ductos
Por:

En lo que va de la presente administración, la mayoría de las tomas clandestinas de combustibles que han sido localizadas en la capital del país están ubicadas en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con un informe que presentó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la capital del país han sido localizadas 112 tomas clandestinas de hidrocarburos, 77 de las cuales se localizaron en Tlalpan; esto es, el 68.7 por ciento del total, pese a que en esta demarcación únicamente pasa un tramo de los nueve poliductos que atraviesan la ciudad, el cual va de Añil a Cuernavaca.

En contraste, en otras alcaldías, por ejemplo en Azcapotzalco, donde convergen los nueve poliductos que atraviesan a la ciudad, la cantidad de tomas clandestinas halladas ha sido menor. Con 18 tomas, es la segunda alcaldía con más tomas clandestinas, lo que representa el 16 por ciento del total.

En tercer lugar se encuentra la alcaldía Álvaro Obregón, en donde están localizados dos poliductos y en la que se han localizado diez tomas clandestinas. En la alcaldía Miguel Hidalgo se tiene registro de tres tomas clandestinas, mientras que en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco se localizaron dos en cada una.

Durante su presentación del informe en la conferencia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, adelantó que para los próximos dos años se prevé la instalación de nueve compañías más de la Guardia Nacional, adicionales a las cinco que habrá este año, tres de las cuales estarán en Tlalpan.