¡Toma tus precauciones!

Clima CDMX: SGIRPC prevé ambiente muy caluroso en la capital este Día del Trabajo

La SGIRPC de la CDMX informó que este domingo 1 de mayo dominará un ambiente muy caluroso en la capital del país; agregó que la temperatura máxima será de 28 grados Celsius

Las temperaturas altas continúan en la capital del país
Las temperaturas altas continúan en la capital del paísFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que este domingo 1 de mayo dominará un ambiente muy caluroso en la capital del país, principalmente en su parte norte, centro y oriente.

La dependencia local destacó que la temperatura máxima en la CDMX será de 28 grados Celsius y estará presente alrededor de las 16:00 horas.

Agregó que hay condiciones limitadas para que se presenten lluvias y recomendó a la población consultar la alerta amarilla decretada ayer por temperaturas altas.

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país resaltó que la calidad del aire es regular este domingo, ya que al corte de las 06:00 horas registró un valor máximo de 84 en partículas PM10.

Recomendaciones ante las temperaturas altas

La SGIRPC dio una serie de recomendaciones a la población de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, demarcaciones donde ayer se activó la alerta amarilla por temperaturas altas.

  • Usar bloqueador solar.
  • Vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol, sombrero o gorra.
  • No exponerse por tiempo prolongado al sol.
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

KEFS