Sin condiciones para presencia de lluvia

Clima CDMX: Pronostican ambiente cálido para este primer sábado de octubre

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informa que la temperatura mínima prevista para hoy es de 11 grados Celsius, mientras que la máxima será de 24 grados

La SGIRPC de la Ciudad de México pronostica para este sábado 1 de octubre ambiente cálido con cielo despejado a medio nublado.
La SGIRPC de la Ciudad de México pronostica para este sábado 1 de octubre ambiente cálido con cielo despejado a medio nublado.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México pronostica que para este sábado 1 de octubre predominará el ambiente cálido con cielo despejado a medio nublado gran parte del día.

A través de Twitter, indicó que durante la noche y la madrugada del domingo se espera un clima fresco; además, destacó que "no hay condiciones para presencia de lluvia".

En su reporte diario del clima, la dependencia del Gobierno capitalino detalló que la temperatura mínima prevista para hoy es de 11 grados Celsius (°C) mientras que la máxima será de 24 °C. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el posible huracán “Orlene”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima y provocará lluvias puntuales intensas en las siguientes entidades:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Jalisco y Colima.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California Sur, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

DGM