Bajas temperaturas en la mañana

Clima CDMX: ¿Vuelven las lluvias o continúa el calor este domingo 9 de enero?

La SGIRPC indicó que este domingo habrá un ambiente caluroso en la CDMX; agregó que no se prevé la caída de lluvia

La temperatura máxima en la CDMX será de 24 grados Celsius
La temperatura máxima en la CDMX será de 24 grados CelsiusFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que este domingo 9 de enero, habrá un ambiente caluroso y cielo despejado en la capital del país, además de que no se prevén lluvias durante el día, pero sí bajas temperaturas en la mañana.

La dependencia agregó que se esperan vientos del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y recomendó evitar cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo con la SGIRPC de la CDMX, la temperatura máxima será de 24 grados Celsius y se alcanzará alrededor de las 15:00 horas, por otro lado, la mínima será de ocho grados y será perceptible a las 06:00 horas del lunes 10 de enero.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente local indicó que la calidad del aire es regular, ya que se registró un valor de 87 de partículas PM10 a las 06:00 horas.

Finalmente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres destacó que el volcán Popocatépetl, al sur de la CDMX, se encuentra en amarillo fase dos, lo que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, sin la necesidad de evacuar la zona.

KEFS