En Congreso de la capital

Comisión aprueba dictamen para combatir corrupción inmobiliaria en CDMX

Dicha iniciativa fue suscrita por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, por lo que el presidente de la comisión, Octavio Rivero, señaló que se trabajará de forma conjunta

Comisión aprueba dictamen para combatir corrupción inmobiliaria en CDMX.
Comisión aprueba dictamen para combatir corrupción inmobiliaria en CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan el capítulo décimo quinto y el artículo 276 quater al título décimo octavo del libro segundo del Código Penal en materia de combate a la corrupción inmobiliaria.

Dicha iniciativa fue suscrita por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, por lo que el presidente de la comisión, Octavio Rivero, señaló que se trabajará de forma conjunta con el único fin de atender las peticiones de la ciudadanía.

La propuesta indica que la sanción aumentará de 10 a 20 años de prisión, con independencia de otras sanciones que correspondan a otros tipos penales, también, se agravarán en una mitad más las penas cuando se obtenga algún beneficio económico.

En la vigésima sexta sesión extraordinaria de la Comisión de Administración y Procuración, Rivero detalló que se sancionará como un delito adicional el que funcionarios públicos permitan o toleren por acción o por omisión de la construcción de inmuebles sin los requisitos establecidos por la Ley.

Además, hizo hincapié en el compromiso a favor de las demandas de la ciudadanía que, en este caso, es concerniente a la materia de corrupción inmobiliaria cometida por servidores públicos al permitir por acción, por omisión o que toleren la construcción de inmuebles o la construcción de pisos adicionales a los autorizados sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley.

De igual manera, reconoció la labor de todas las fuerzas políticas que están representadas tanto al interior del poder legislativo de la ciudad, así como del congreso.

“Debemos trabajar de forma conjunta con el único fin de atender las peticiones de la ciudadanía, a quien debemos dar resultados y a quienes debemos escuchar de forma permanente”, finalizó.

JVR