Movilidad en la CDMX

¿Cómo se recarga la tarjeta del Metro desde el celular, paso a paso?

La Tarjeta de Movilidad Integrada agrupa diferentes cobros de transporte público para homologar esta tendencia

Tarjeta de Movilidad Integrada.
Tarjeta de Movilidad Integrada.Especial
Por:

La Tarjeta de Movilidad Integrada es este plástico con el que el Gobierno de la Ciudad de México apuesta para homologar los cobros de los diferentes medios de transporte que provocan que los y las ciudadanas de la CDMX. Desde el Metro, pasando por el Metrobús, el Trolebús, el Tren Ligero y otras alternativas de movilidad en la capital mexicana.

El saldo máximo que puedes tener en tu Tarjeta de Movilidad Integrada es de 500 pesos y si en algún momento te llegaras a quedar sin saldo, te diremos cuál es la manera en la que puedes recargarla desde tu celular. Sí, tu Tarjeta de Movilidad Integrada es esa que usas para el Metro o el Metrobús, entre otros medios de transporte.

¿Cómo se recarga la tarjeta del Metro desde el celular, paso a paso?

Para que puedas viajar no sólo en el Metro sino también en el transporte público de la Ciudad de México, es necesario que tengas con saldo tu Tarjeta de Movilidad Integrada o lo que tú conoces como tu tarjeta del Metro.

Para que puedas recargar, no es necesario que lo hagas en las máquinas que están en el Metro, en las estaciones o en el Metrobús. Para evitar largas filas, es necesario que tengas la aplicación de Mercado Pago en tu teléfono celular. 

El móvil también debe soportar la tecnología NFC, pues de lo contrario no se podrá acreditar la recarga de tu tarjeta. Los pasos para recargar tu tarjeta son:

  • Descarga la app de Mercado Pago (para registrarte te pedirán tu nombre, teléfono, correo electrónico y CURP). Además será necesario que corrobores tu identidad a través de una fotografía de tu rostro y el escaneo de tu credencial de elector.
  • Ingresa una forma de pago en la app, es decir, una tarjeta de débito o crédito respaldada por VISA o MasterCard.
  • Selecciona la operación de recarga a tu tarjeta del Metro eligiendo la opción Recargar Transporte. Si te aparece permitir acceso al sistema NFC a la app, deberás aceptarlo para continuar co la recarga.
  • Paga la recarga.
  • Acredita el movimiento​