Con diálogo, Morena desatora a su relevo

Nombran a Martha Ávila coordinadora de Morena en Congreso de CDMX
Por:

Luego de la designación de Martha Ávila como coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien también aspiraba a encabezar la bancada capitalina, reconoció que en la decisión prevaleció el diálogo.

Señaló que al interior del partido se eligió a Ávila Ventura con base en una política constructiva y de resolución, y aseveró que no cedió en el tema, sino que apoyó el debate para decidir quién sería el sustituto de Ricardo Ruiz.

Te puede interesar: Se escapan 3 reos del Reclusorio Sur; pertenecían al Cártel de Sinaloa

Rodríguez Díaz de León afirmó que lo más importante siempre es tener claro que la prioridad es conservar la fortaleza del partido, pues la principal labor de los diputados es trabajar por la unidad y contribuir al proceso de transformación en la capital del país.

“Van a tener un grupo parlamentario a la altura de la Ciudad de México, fuerte para el segundo periodo de sesiones, del segundo año legislativo. Tiene tareas a realizar extraordinarias; en próximos días seguramente estaremos compartiendo la agenda de nuestro grupo parlamentario”, adelantó luego de quedar como vicecoordinador de Morena.

Asimismo, se dijo satisfecho y absolutamente abierto al diálogo y a la construcción interna, pues garantizó  total acompañamiento para fortalecer a la organización partidaria, aunque no la dirija; incluso comentó que en la política “a veces se gana perdiendo”.

El también presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas en el Congreso capitalino destacó el papel que jugó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ente que confirmó el nombramiento el pasado 28 de enero, para que el proceso fuera respetuoso, y añadió que, pese a no ser elegido como el coordinador parlamentario en el Congreso local, continuará integrando la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Rodríguez Díaz de León recordó que pese a que inicialmente se determinó que se definiría al líder legislativo por mayoría de las dos terceras partes, se cambiaron los criterios para esta elección luego de que la diferencia entre la legisladora y él fuera de un punto, pues ella obtuvo 19 votos, mientras que a él lo respaldaron 18

diputados locales, a quienes expresó su agradecimiento aunque el proceso no le favoreció, pues no lo siente como una derrota, ya que casi la mitad de los integrantes de la bancada confió en que haría un buen papel como coordinador. Insistió que el objetivo fue no continuar alargando este proceso, que inició desde mediados de diciembre del año pasado, cuando Ruiz Suárez renunció a dirigir la bancada.

Reconoció que antes de que se diera a conocer la resolución, el órgano interno del partido, que encabeza Héctor Díaz Polanco, promovió un acercamiento para definir cómo quedaría la coordinación de la principal fuerza legislativa en la CDMX.