Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Conafe y SEPI firman convenio para brindar educación a población indígena en CDMX

La estrategia se orienta a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; enseñarán a partir de las características culturales y lingüísticas de cada alumno

Conafe y SEPI firman convenio para brindar educación a población indígena en CDMX
Conafe y SEPI firman convenio para brindar educación a población indígena en CDMXFoto: @SEPI CDMX
Por:

La Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) de la Ciudad de México firmaron un convenio para brindar educación comunitaria a la población indígena en tránsito o que reside en la capital.

El convenio, firmado en el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se enfocará en brindar atención educativa a niñas, niños y adolescentes indígenas mediante el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD), que se orienta en enseñar a partir de las características culturales y lingüísticas.

Con este convenio se espera que se garantice una educación intercultural para ese sector, que se encuentra en condición de vulnerabilidad, abandono o deserción escolar.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó la importancia de brindar educación de calidad sin importar la procedencia o residencia.

El reto, de acuerdo con el director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, es que las comunidades indígenas que ya residen en la ciudad recuperen y reafirmen su identidad.

LRL