Según afirman en redes sociales

Conagua aclara que no habrá corte de agua en el Valle de México

Conagua negó que se realicen reparaciones y mantenimiento en el Sistema Cutzamala que povoquen un corte de agua en el Valle de México

Es la tercera ocasión que en redes sociales se maneja la posibilidad de un corte en el suministro de agua potable en el Valle de México.
Es la tercera ocasión que en redes sociales se maneja la posibilidad de un corte en el suministro de agua potable en el Valle de México.Foto de archivo
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se prevé ningún corte al suministro de agua desde el Sistema Cutzamala que afecte a la Ciudad o al Estado de México, luego de que se difundió en redes sociales una posible suspensión en el servicio.

A través de una tarjeta informativa la dependencia negó que se realicen reparaciones y mantenimiento en el Cutzamala del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2021.

“Dicha información no tiene sustento, dado que Conagua no tiene planeado realizar interrupciones en las próximas semanas. Se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala”

destacó.

La Conagua aclaró que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ha hecho importantes esfuerzos para contar con la infraestructura necesaria que le permita realizar diferentes acciones de mantenimiento sin suspender el suministro a los organismos operadores de las entidades mencionadas, debido a que una de sus prioridades es que se brinde un mejor servicio a la población.

Esta es la tercera ocasión que en redes sociales se maneja la posibilidad de un corte en el suministro de agua potable, debido que en semanas anteriores se manejó la misma información, aunque inmediatamente la Conagua negó la versión.

ANR