Sheinbaum realizará visitas periódicas

Concluyen trabajos de rehabilitación en primer tramo de Línea 12 del Metro

En cuanto al tramo gemelo la rehabilitación lleva un avance del 46 por ciento, detalló 

Concluyen trabajos de rehabilitación en primer tramo de Línea 12   
Concluyen trabajos de rehabilitación en primer tramo de Línea 12   Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dio a conocer que ya concluyeron los trabajos de rehabilitación en en el primero de los 258 claros que conforman el tramo metálico de la Línea 12. 

"Como ven, ya quedó la estructura, esta es la estructura definitiva, así van a quedar los 258 claros a lo largo de los 6.7 kilómetros que tiene la estructura metálica", indicó. 

En conferencia desde la zona afectada por el colapso de un tramo de la Línea Dorada, el funcionario indicó que actualmente se trabaja de manera simultánea en 43 claros de la línea y explicó que el reforzamiento de columnas con fibras de carbono ya concluyó al 100 por ciento. En cuanto al tramo gemelo (un tramo con las mismas características al punto donde fue fue colapso en mayo del año pasado) la rehabilitación lleva un avance del 46 por ciento, detalló. 

Esteva Medina anunció que a partir de este mes se incrementará la cantidad de trabajadores que operan en el reforzamiento, por lo que adelantó que los avances se verán mucho más rápido, lo que implica que habrá más desvíos en las vialidades aledañas debido a los trabajos, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos. 

"Habrá más desvíos y más afectación, siempre agradecer la comprensión de la ciudadanía", expresó.

SHEINBAUM VISITARÁ PERIÓDICAMENTE L12

En su turno, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará visitas periódicas, aproximadamente cada mes, para verificar los trabajos de rehabilitación de la Línea Dorada. 

"A partir de ahora voy a estar haciendo visitas periódicas, nosotros nos reunimos todas las semanas para ver el avance en la oficina, pero ahora vamos a empezar a venir a campo y al mismo tiempo poder hacer una revisión de los avances", dijo.

avc