Revelan listado de demarcaciones

Condesa, Roma, Peñón de los Baños... las colonias donde menos se usa el cubrebocas

También figura en la lista la Narvarte; CDMX se mantiene en Semáforo naranja para la próxima semana

Filtros sanitarios en las calles de la Ciudad de México
Filtros sanitarios en las calles de la Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Al presentar el Programa de Colonias en Semáforo Rojo, autoridades de la Ciudad de México revelaron una lista de las colonias en las que menos se acata el uso de cubrebocas, entre ellas destacan la Condesa, Roma Norte, Narvarte y la Peñón de los Baños.

El listado de las demarcaciones en las que los ciudadanos menos hacen uso de la herramienta contra la propagación del coronavirus también incluye a la Adolfo López Mateos, Puebla y Romero Rubio, en Venustiano Carranza; Del Carmen, en Coyoacán; y Granjas Coapa, en Tlalpan.

De acuerdo con información presentada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la metodología usada para determinar la clasificación se basó en un conteo realizado del 1 al 8 de julio con las cámaras de las colonias mencionadas: se analizaron cruces peatonales durante varias momentos del día, "las cifras corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin cubrebocas durante cada tramo de video de 10 minutos", detalló. 

Colonias
ColoniasFoto: especial

Por otra parte, informó que las colonias con habitantes que más usan cubrebocas son Granada, en Miguel Hidalgo; Barrio San Miguel y Paseos de Churubusco, en Iztapalapa; Barrio Xaltocan, en Xochimilco, y La Conchita, en Tláhuac.

Además, Sheinbaum informó que cada domingo el gobierno capitalino informará cuáles colonias son las que pasarán a semáforo rojo, por las siguientes dos semanas debido a la cantidad de contagios que tengan, sin importar que la ciudad se encuentre en semáforo naranja.

Agregó que el semáforo naranja permanecerá la siguiente semana en la capital del país, pues se tendrá que medir el impacto del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse.

“Decidimos mantenernos en semáforo naranja para la siguiente semana mientras hacemos la evaluación”, destacó en conferencia virtual.

olr