A unas semanas del PRIDE 2021

Conductor de Uber niega viaje a grupo de mujeres trans, empresa lo inhabilita

Un conductor de Uber se negó a transportar a la activista Kenya Cuevas y a su equipo "solo por tratarse de un grupo de mujeres trans", destacó la página de Facebook 'Harto De La Vida'

La página de Facebook del canal `Harto de la Vida' señaló a Uber de "transfóbico"
La página de Facebook del canal `Harto de la Vida' señaló a Uber de "transfóbico"Foto: Especial
Por:

A unas semanas de la celebración del PRIDE 2021 en la CDMX, un conductor de Uber se negó a transportar a un grupo de mujeres trans la noche del 11 de junio.

El hecho se dió a conocer por un comunicado publicado en la página de Facebook del canal de YouTube HDLV (Harto De La Vida) mismo que detalló que después de grabar un episodio de su podcast con Kenya Cuevas, activista y fundadora de Casa de Muñecas Tiresias SA de CV y de Casa Hogar Paola Buenrostro, ella y su equipo solicitaron el servicio de Uber México.

Pero cuando el conductor de Uber arribó al lugar para brindarle el servicio a la activista y al grupo de mujeres trans que la acompañaba, éste se negó a transportarlas por pertenecer a la comunidad LGBTTTI+.

Comunidad LGBTTTI+ sale en defensa de las mujeres trans que el conductor de Uber no quiso transportar

El hecho se viralizó rápidamente y tanto activistas, como defensores de derechos, miembros de la comunidad LBTTTTI+ y personas en general, reprobaron lo sucedido, tachando a Uber de incurrir en prácticas transfóbicas

Al respecto, Ricardo Baruch Domínguez, doctor en Salud Pública y defensor de los derechos humanos, destacó que Uber México no era congruente con sus prácticas, pues aunque por medio de redes sociales se solidarizaba con la comunidad LGBTTTI+ "poniendo arcoíris por todos lados", en la práctica permitían violencia en contra de dicha comunidad. 

Y ante el linchamiento en redes sociales Uber México emitió un comunicado en el que explicó que tenía tolerancia cero "con cualquier forma de discriminación", por lo cual habían "inhabilitado el acceso del socio conductor (implicado) de la aplicación".

Además, Uber México aseguró que se habían puesto en contacto con Kenya Cuevas, la activista afectada, con el fin de tener "todos los detalles de lo ocurrido".