Para terminar la gestión actual

Congreso de CDMX aprueba ternas de 8 alcaldes sustitutos

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de alcaldes y alcaldesas sustitutos en la CDMX para terminar la gestión actual

El Congreso de la CDMX aprueba ternas de 8 alcaldes sustitutos.
El Congreso de la CDMX aprueba ternas de 8 alcaldes sustitutos.Foto: Congreso CDMX
Por:

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de alcaldes y alcaldesas sustitutos en ocho alcaldías para concluir el periodo de gestión actual.

En Iztapalapa el alcalde sustituto es Raúl Basulto Luviano, en Benito Juárez se designó a Jaime Mata Islas, mientras que para Cuajimalpa se eligió a Carlos Alberto Gómez Hernández y en Cuauhtémoc será Raúl Ortega Rodríguez quien encabece la alcaldía.

En Gustavo A. Madero se eligió a Enrique Rojas Serafín, en tanto, en Xochimilco se designó a Juana Delgado Chávez, en Milpa Alta a Víctor Manuel Vanegas Tapia y en Venustiano Carranza a Adolfo Hernández García.

De acuerdo con el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías, cuando los titulares de las demarcaciones se ausenten por más de 15 días, será los titulares de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos y de Gobierno quienes se encargarán del cargo.

Fue el 12 de noviembre de 2023 cuando el Congreso local aprobó la licencia de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, después, el 5 de diciembre se aprobó la licencia definitiva del ex titular de Benito Juárez, Santiago Taboada, ambos, hoy candidato a la Jefatura de Gobierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT