Tras negociación, conjuran huelga en la UAM

Tras negociación, conjuran huelga en la UAM
Por:

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) resolvió no irse a huelga este primero de febrero, luego de realizar una votación con los representantes de las cinco unidades académicas, tras un proceso de negociación con autoridades de la institución.

El resultado final tras la votación fue de 295 votos a favor de no estallar la huelga, contra 25 votos por el paro; además, hubo una abstención durante el proceso realizado en las instalaciones del sindicato.

Hace unos días, Jorge Dorantes explicó que la petición del sindicato fue por un aumento del 20 por ciento al salario y 616 plazas para trabajadores, sin embargo, las autoridades solo les ofrecieron 3.4 de alza y 57 plazas para los cinco campus de la UAM.

Las y los trabajadores académicos y administrativos afiliados al @SindicatoUAM decidimos no estallar la huelga 2020. pic.twitter.com/priCSulqfl

— Militancia SITUAM (@SITUAMilitancia) February 1, 2020

Otras de las peticiones fue evitar la precarización del trabajo al contratar en las nuevas plazas a trabajadores de medio tiempo o eventuales y no de tiempo completo.

Te puede interesar: Tras dos meses de paro, Prepa 7 reanuda clases

A pesar de ello, los sindicalizados lograron llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias, dejando atrás el fantasma de los 90 días de huelga del año anterior que dejó a miles de estudiantes varados y a muchos sin poder concluir sus trámites escolares.

olr