¿Logró su sueño?

La conmovedora historia del niño que limpiaba carros y que Cristina Pacheco entrevistó | VIDEO

Cristina Pacheco entrevistó a un pequeño niño que ayudaba a acomodar coches y se historia es el reflejo del trabajo infantil en el país

Cristina Pacheco entrevistó a un pequeño niño que ayudaba a acomodar coches.
Cristina Pacheco entrevistó a un pequeño niño que ayudaba a acomodar coches.Foto: Especial
Por:

Tras la muerte de la escritora, periodista y presentadora de televisión. Cristina Romo Hernández, mejor conocida como Cristina Pachecho, varias personas de su medio, así como enredes sociales la recordaron y compartieron algunas de las entrevistas y trabajos querealizó.

En ese sentido, resurgió la entrevista que le hizo a un niño de 10 años, quien le platicó su conmovedora historia, Cristina Pacheco mostró una realidad dura que se vive en el trabajo infantil.

José Alberto es originario de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, se mudó a la Ciudad de México para trabajar, cuando fue entrevistado se notaba contento y por momentos triste, como en la pregunta de si él estudiaba.

Le contó a Cristina que se dedicaba a estacionar carros (especificó que los limpiaba), alrededor de unos 200 al día en el Zócalo capitalino, en 5 o 6 horas. Explicó que por temporadas rentaban un cuarto en Isabel La Católica, que en ese tiempo les cobraban 126 pesos a la semana. Cuando regresaba a su casa, en Puebla, les entregaba el dinero a su familia para apoyarles.

El niño le indicó a Cristina que no acudía a la escuela por esa misma razón: para darles apoyo a sus 5 hermanos y que ellos si iban a la escuela. Contó que su papá se dedicaba a injertar rosas.

¿Qué fue de José Alberto Cazabal?

Así luce Alberto Cazabal en la actualidad.
Así luce Alberto Cazabal en la actualidad.Foto: Especial

Alberto Cazabal cuando fue entrevistado por Cristina Pacheco también comentó que de grande le gustaría tener su propia cosecha de rosas; mencionó que  vendía en la Merced y otros mercados capitalinos.

Cuando llegó a la CDMX se trajó consigo unas flores que las plantó en un jardín del Zócalo. De forma melancólica narró que extrañaba a sus papás cuando tenía que dejar de verlos para venir a la CDMX a trabajar

Actualmente, en el perfil de Facebook de Alberto Cazabal tiene varias fotos con rosas, en los comentarios, los internautas le escribieron que les da gusto que haya cumplido su meta de cosechar flores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT