Es una especie antártica

Conoce a Alex, el primer pingüino gentoo mexicano

El primer pingüino gentoo mexicano nació en la capital del país; con la llegada de Alex se consuman 5 años de esfuerzo para la conservación de la especie

Alex, el pingüino del Acuario Inbursa
Alex, el pingüino del Acuario InbursaFoto: Especial
Por:

El Acuario Inbursa se prepara para recibir a las personas que quieran conocer a Alex, el primer pingüino gentoo mexicano que nació hace un mes en la Ciudad de México (CDMX), siempre y cuando las circunstancias de la pandemia de COVID19 lo peritan.

El nacimiento de Alex fue posible gracias a un proceso reproductivo conducido por expertos que inició cuando la hembra de nombre ‘Mari’ aceptó el cortejo del pingüino macho ‘Beto’, tomando la piedra que este le ofreció para iniciar el ritual.

"Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica por parte de nuestro experimentado equipo de Acuarística que con semanas de cariño y cuidado, han materializado el milagro de la vida marina en este pequeño ejemplar que es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional", señala el Acuario Inbursa en un comunicado.

La conservación de el pingüino gentoo es un punto relevante en donde el Acuario Inbursa ha invertido más de 5 años. "La experiencia y dedicación de este hermoso proyecto, han rendido sus frutos al lograr la reproducción de una especie tan querida por todos nuestros visitantes".

"Alex" puede ser identificado por una mancha blanca en su cabeza y pico de color naranja. Además de que es una de las especies más veloces al nadar, pues puede alcanzar velocidades de 36 km/ hr, con rachas de 60 km/hr.

La asistencia de las personas está relacionada con el semáforo epidemiológico de COVID-19, pues se busca evitar el aumento en el número de contagios en el país.

Actualmente hay 16 ejemplares de pingüinos de dos especies diferentes: Pygoscelis antarctica, pingüino barbijo y Pygoscelis papua, pingüino gentoo.

Del total de ejemplares, 10 don ejemplares gentoo, 5 hembras y 5 machos; 6 ejemplares barbijos, 3 hembras y 3 machos, los cuales se identifican por su nombre.

JVR