Presentan programa de recuperación de trenes

Consejo Consultivo del Metro acuerda acciones tras incidentes "atípicos"

Durante una reunión, se informó de la situación actual de robo de cable y principales acciones de supervisión de la operación de las 12 líneas; se mostró a los consejeros un diagnóstico de las acciones que se han tomado ante los hechos de las últimas semanas

Miembros del Consejo Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sostuvieron una reunión este martes.
Miembros del Consejo Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sostuvieron una reunión este martes.Foto: Cuartoscuro
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Miembros del Consejo Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sostuvieron una reunión este martes, en la que se presentaron las "principales acciones" que lleva a cabo el medio de transporte para mejorar las condiciones de operación y reducir los riesgos de averías en todas las líneas del sistema.

Durante la sesión, se informó de la situación actual de robo de cable y principales acciones de supervisión de la operación de las 12 líneas, que se realizan en conjunto con trabajadores del Metro.

Asimismo, se mostró a los consejeros un diagnóstico de las acciones que se han tomado ante los hechos de las últimas semanas, que las autoridades han calificado como "hechos atípicos" entre ellas la identificación de puntos riesgos, el sello de rejillas, reposición malla ciclónica en puntos detectados, entre otras.

En un comunicado, el Metro detalló que entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión de hoy, destaca la presentación del programa de recuperación de trenes 2023-2024, para dar atención a trenes neumáticos, así como un programa de revisión general de trenes, mismo que se realizará con trabajadores del organismo.

El subdirector general de operación y miembro del Consejo, Francisco Echavarri Hernández, expuso que en coordinación con trabajadores sindicalizados del Metro, a partir del 26 de enero pasado se llevan a cabo recorridos de supervisión a instalaciones fijas, trenes y talleres.

Antes del inicio de servicio, los trenes recorren de terminal a terminal, con especialistas del Metro a bordo, para verificar las condiciones de operación de las vías.

Además, señaló que desde la semana pasada, se instalaron 34 módulos de mando distribuidos en estaciones terminales y de correspondencia, con la finalidad de orientar a los usuarios en cualquier situación de emergencia, así como tomar registro de las personas que descienden a las vías y con ello verificar que ninguna persona ajena al sistema.

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DGC