Emergencia sanitaria 

Conserva ZMVM estabilidad en hospitalizaciones por COVID-19

De acuerdo al último informe emitido por la administración capitalina, la Zona Metropolitana del Valle de México tiene 9 mil 893 personas en hospitales

El crecimiento de las hospitalizaciones en el Valle de México ha ido en aumento en las últimas semanas.
El crecimiento de las hospitalizaciones en el Valle de México ha ido en aumento en las últimas semanas.Foto: Archivo.
Por:

En los últimos nueve días, se ha tenido estabilidad en los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México y además se consiguió un aumento en las altas, refirió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo al último informe emitido por la administración capitalina, la ZMVM tiene 9 mil 893 personas en hospitales, la tendencia a la baja comenzó la semana pasada, misma que ha permitido alejarse del "peor escenario" proyectado en el semáforo epidemiológico, que es de 10 mil 250 personas internadas. 

La mandataria comentó que, en promedio, en el Valle de México, hay 450 altas diarias, con variabilidad en algunos días, y los ingresos son entre 700 y 800, con base a estadísticas que se hacen con los números obtenidos en una semana completa.

"El ingreso semanal está estabilizado hoy con una ligera disminución y están aumentando también un poco las altas, eso permite que se disminuya el número de persona que están en los hospitales y, obviamente, también ahí cuenta lamentables defunciones que puedan haber ocurrido en los hospitales", señaló. 

En el marco de la estrategia de "Pre Alta Hospitalaria" que consiste en enviar a pacientes a sus hogares con un sistema de atención médica y tanques de oxígeno, la mandataria refirió que, con esta medida, se pretende que al menos 20 por ciento de las altas en la ZMVM sean gracias a este programa.