Mala calidad del aire

Contingencia ambiental por ozono se mantiene en el Valle de México

Autoridades indicaron que se informará a las 20:00 horas o antes sobre la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en el Valle de México

Contingencia ambiental en el Valle de México
Contingencia ambiental en el Valle de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la Fase 1 de la contingencia por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para la tarde de este lunes 27 de marzo.

En un comunicado, explicó que durante este día ha persistido la influencia del sistema de alta presión, generando condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, así como poca nubosidad, radiación solar intensa, y temperaturas máximas cercanas a los 30°C.

"La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación. 

Para el resto del día y para mañana, se prevé una mejoría en la ventilación en el Valle de México, que se confirmará con las evaluaciones realizadas con los modelos, en las siguientes horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.