Padecen desnutrición

Continua traslado de felinos de Black Jaguar-White Tiger hacia Michoacán

Debido a que corren riesgo de fallecimiento serán llevados a una Unidad de Manejo Ambiental

Los felinos serán trasladados a un lugar que cuente con las medidas para salvaguardarlos.
Los felinos serán trasladados a un lugar que cuente con las medidas para salvaguardarlos.Foto: Especial
Por:

Este sábado continuará el traslado de grandes felinos de un predio en el Ajusco rumbo al estado de Michoacán, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo a la dependencia se llevarán a cuatro felinos, tres leones y un tigre, a una Unidad de Manejo Ambiental en la entidad con todos los cuidados adecuados, con el objetivo de garantizar su atención en un lugar que cuente con todas las condiciones para su supervivencia.

La madrugada de este sábado concluyó el traslado de felinos hacia Unidades de Manejo Ambiental de Puebla, luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México pidió a las autoridades cambiarlos de lugar por el riesgo que corren de fallecimiento.

Apenas ayer el director de African Safari, Frank Carlos Camacho señaló que urge trasladar a los felinos de Black Jaguar-White Tiger a las instituciones zoológicas, pues muchos de los ejemplares presentan desnutrición, problemas neurológicos, ceguera y otros padecimientos que tienen que atenderse con urgencia.

FBPT