Tras hallazgo de volantes en la Cuauhtémoc

Indagan posible desvío de recursos en la alcaldía

La Contraloría adelantó que dependerá de la investigación la responsabilidad de los funcionarios; la noche del pasado jueves se encontró propaganda contra la jefa de Gobierno en una oficina pública

Alcaldía Cuauhtémoc
Alcaldía CuauhtémocFoto: Especial
Por:

El contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó el inicio de una investigación por un probable desvío de recursos en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la noche de este jueves se encontró propaganda en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia detalló que el motivo para iniciar la investigación, es la detección de material que no corresponde a las actividades que se deben realizar en una oficina pública, pues esa información no debió estar ahí.

Señaló que depende de la investigación la responsabilidad de los funcionarios, además, que las sanciones pueden ser desde administrativas hasta inhabilitación del cargo. Además, sostuvo que hay investigaciones en otras alcaldías, aunque no precisó en cuáles y8 por qué motivos.

“Esto es una oficina pública, es una alcaldía y es una dirección general de Participación Ciudadana, de Desarrollo Social. ¿Qué significa, qué tienen que hacer esos elementos en esas oficinas? Por eso me llamó la atención", indicó.

Síguenos también en Google News

Leo