Corazón de México: festival gratuito para disfrutar de la tradición nacional

PROGRAMA-MEXICO
Por:
  • la_razon_online

Si todavía no tienes plan para disfrutar del fin de semana, entonces lánzate al festival Corazón de México, una fiesta inclusiva, gratuita y abierta al público en general en el que podrás conocer más de la cultura, arte y gastronomía tradicional mexicana.

Este evento se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México y cuenta con la participación de los 32 estados que conforma la República Mexicana, así como más de 500 artesanos y más de 25 museos. Asimismo se cuenta con 120 representaciones artísticas y clases magistrales de cocina tradicional.

El festival Corazón de México se realiza hasta el 1 de marzo y cuenta con actividades de las 10:00 hasta las 20:00 horas. En el escenario principal podrás disfrutar de ballet folklorico de Veracruz, Estado de México y Tamaulipas. Y para cerrar no te pierda a las 19:00 horas la Noche de Boleros con Olga María Touzet.

El Ballet Folklórico del #Edoméx tuvo una extraordinaria participación en el Festival México en el corazón de México, que reúne a todos los estados para fortalecer el intercambio cultural. pic.twitter.com/Oh8JkgzVsl

— Cultura #Edoméx (@CulturaEdomex) February 29, 2020

Mientras que el domingo arranca el día con “Guelaguetza, la fiesta grande de Oaxaca”, después, a las 12:00 horas disfruta de Compañía de Danza Folklórica del IPN de Campeche; luego el Grupo de Tlacololeras de Chilpancingo, Guerrero; a las 17:00 horas canta con Mariachi y Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya con el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya; y cierra el día con Ballet Folklórico Xochiquetzal de Yucatán.

En la cocina monumental prepara deliciosos platillo. Este sábado el restaurante Coox Hanal presenta la preparación de cochinita pibil con el chef Gabriel Sánchez y también conoce la preparación de Huaraches Toluqueños por la cocinera tradicional Graciela Sebastián Morales.

Te puede interesar: Claroscuro: Javier Marín y los cuerpos en Guanajuato

Por otra parte, el domingo aprender a preparar carne seca con el chef Saldierna; el estado de Tabasco presenta una degustación de queso de búfala, chocolate y ron tabasqueño. Tlaxcala tendrá preparaciones a base de amaranto y Quintana Roo muestra la cocina del Caribe mexicano.

En el foro la Gran Pirámide, dedicado a los museos del Centro Histórico, puedes apreciar una exhibición de las piezas más representativas y participar en actividades culturales y lúdicas que ofrecerá cada museo.

Iram y Alejandro, personas con discapacidad motriz, participan en nuestra #SalaTáctil instalada en la feria @CorazondeMX2020.

Los esperamos hasta el domingo #1DeMarzo en los módulos 13 y 14 de @HaciendaCultura en el Zócalo de la #CDMX. pic.twitter.com/mhm54mU9sl

— Hacienda es Cultura (@HaciendaCultura) February 29, 2020

Para poder llevarte a casa un pedazo del Corazón de México, no puedes dejar de visitar la serpiente Quetzalcoatl, que aloja a más de 500 artesanos de toda la República vendiendo sus productos y promoviendo el valor cultural y patrimonial de México.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO Y LOS HORARIOS ENTRA AQUÍ

KR