Control de la pandemia 

República de Corea dona a CDMX reactivos PCR para la detección de Covid-19

Asimismo, donarán mascarillas y congeladores que serán útiles una vez que lleguen las vacunas contra el virus dieron a conocer la autoridades capitalinas 

El donativo fue hecho por la empresa farmacéutica Seegen.
El donativo fue hecho por la empresa farmacéutica Seegen.Cortesía GCDMX
Por:

La República de Corea, a través de la farmacéutica Seegen, donó a la Ciudad de México, 50 mil reactivos PCR, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros y 50 refrigeradores de congelación, materiales que buscan fortalecer la atención a la pandemia de Covid-19.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad, comentó que los materiales contribuyen a  las acciones preventivas y de diagnóstico realizadas por la administración local. Asimismo, refirió que la donación representa el establecimiento de un vínculo permanente para mantener el intercambio de apoyos y solidaridad entre ambas naciones. 

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, señaló que Corea del Sur ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia a nivel mundial y, desde antes de ésta, hay hermanamiento entre el país oriental y la CDMX.

Es algo muy importante para la Ciudad de México, de verdad agradecemos enormemente esta donación y esta colaboración que hemos desarrollado con la República de Corea y que estoy segura que tiene muchísimo futuro.

Claudia Sheinbaum

El embajador de la República de Corea en México,  excelentísimo Suh, Jeong-in, señaló que el apoyo entregado a la Ciudad es un símbolo de compañerismo entre ambos países para superar estos momentos complicados; pero que perdurará incluso una vez que sea superada la pandemia.