Pandemia en CDMX

Vacuna COVID: En la CDMX, avance de
96.3% en inoculación

Se destinaron 79 mil 550 dosis, lo que significa que la CDMX tiene un avance de 96.3 por ciento

Vacunación contra COVID-19 en alcaldía Milpa Alta.
Vacunación contra COVID-19 en alcaldía Milpa Alta.Foto: Especial
Por:

En el tercer día de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la Ciudad de México cerró con un total de 76 mil 608 personas mayores de 60 años vacunadas. Para esta etapa, se destinaron 79 mil 550 dosis, lo que significa que la CDMX tiene un avance de 96.3 por ciento.

Ayer, fueron 14 mil 694 biológicos los aplicados en las tres alcaldías donde se realiza la vacunación. El acumulado para Cuajimalpa es de 26 mil 59, en Milpa Alta 13 mil 191 y en la Magdalena Contreras 37 mil 358.

El Gobierno capitalino detalló que, en la estrategia de vacunación en domicilios, 184 personas recibieron el biológico en asilos y 69 personas en sus casas.

Gracias al avance en la campaña, únicamente abrirán 10 Unidades de Vacunación para atender a las personas rezagadas o faltantes que no hayan podido acudir conforme a la letra inicial de su apellido en el día correspondiente.

Las unidades abrirán en un horario de 09:00 a 20:00 horas y estarán tres en Cuajimalpa, cinco en Magdalena Contreras y dos en Milpa Alta.

Ante las noticias falsas en las que se invitaba a la población a acudir a los puntos de vacunación, aunque no vivieran en las zonas donde aplica la campaña, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los beneficiarios deben mostrar su INE en las unidades, ya que es necesario verificar que sean residentes de las alcaldías referidas.

Señaló que la población respondió con mucho entusiasmo y detalló que, conforme lleguen las demás vacunas, se informará dónde continuará la aplicación de éstas. En ese sentido, respaldó la solicitud realizada a la Organización de las Naciones Unidas para que todos los países tengan acceso a las vacunas.

Unidades donde aplican vacuna Covid en Cuajimalpa

1. Escuela Secundaria José Antonio Carrillo Flores No. 289. Camino al Tecnológico s/n, Pueblo San Pablo Chimalpa, colonia Chimalpa.

2. Escuela Maestros de México. Mina No. 12, colonia San Mateo Tlaltenango.

3. IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez. Carretera México-Toluca Km 19.8, colonia El Molinito.

Unidades donde aplican vacuna Covid en Magdalena Contreras

4. Escuela Lídice. Avenida Morelos No. 36, colonia San Jerónimo Lídice.

5. Escuela Juventino Rosas. Avenida Álvaro Obregón No. 74, colonia la Guadalupe.

6. Escuela Primaria Héroes de Padierna. Avenida Oaxaca No. 18, colonia Héroes de Padierna.

7. Escuela Primaria Profr. Simitrio Ramírez Hernández. Avenida Ojo de Agua 38, colonia San Bernabé Ocotepec.

8. UMF 22 Independencia. Calle Río Chico esquina San Ramón No. s/n, colonia San Jerónimo Lídice.

Unidades donde aplican vacuna Covid en Milpa Alta

9. Escuela Primaria Benito Juárez. 5 de Mayo esquina Avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco.

10. Escuela Secundaria No. 37 Emiliano Zapata. Avenida México Sur s/n Barrio La Luz, colonia Villa Milpa Alta.

En los 60 puntos de vacunación que se tenían previamente, habrá personal del Gobierno de la ciudad y del Gobierno de México para orientar a la población sobre la localización de los puntos disponibles.